Nigiris de huevo de codorniz con puré de trufa negra

nigiris de huevo de codorniz con pure de trufa negra

Estos sencillos pero sofisticados nigiris son un plato de Ricardo Sanz para el restaurane Kabuki Wellington de Madrid (1  Estrella Michelin). Nacidos de la fusión de la cocina japonesa y mediterránea son unos nigiris realmente sorprendentes gracias a su acertada combinación de sabores y texturas.

Las cantidades que damos aquí son para 2 nigiris. Ten en cuenta que si elaboras un menú de sushi usarás más cantidad de arroz y vinagre de arroz para el sushi restante.

Ingredientes (para 2 nigiris)
  • 40 gr. de arroz para sushi (variedad japónica)
  • ½ cucharada de té de vinagre de arroz
  • Azúcar
  • Sal marina
  • 2 huevos de codorniz
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de té de puré de trufa negra
  • Flor de sal
  • Unas rodajas de jengibre encurtido
Método

Lava el arroz con agua fría hasta que el agua salga clara y limpia. Cuece el arroz en un cazo de fondo ancho siguiendo las instrucciones del fabricante y recordando no levantar la tapa durante la cocción.

Mezcla 6 partes de vinagre de arroz, 2 de azúcar y 1 de sal en un bol pequeño y remueve hasta que el azúcar y la sal se disuelvan completamente. Para los nigiris de esta receta basta con unas gotas de vinagre y una pizca de azúcar y de sal. Prueba la mezcla para asegurarte de que está a tu gusto. Reserva.

Cuando el arroz esté listo pásalo a una fuente de madera, añade la mezcla de vinagre de arroz, azúcar y sal y remueve bien con ayuda de unos palillos o una cuchara de madera. Cuando el arroz haya enfriado un poco, pon en un bol un poco de agua mezclada con vinagre de arroz, remojate las manos en la mezcla y forma dos nigiris. Resérvalos.

Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio en una sartén antiadherente pequeña. Cuando la temperatura del aceite sea de unos 120°C, baja el fuego al mínimo, pon los dos huevos de codorniz en la sartén y deja que se frían hasta que el huevo tenga puntilla. Deposita con cuidado los huevos de codorniz sobre los nigiris.

Emplatado

Pon media cucharada de té de puré de trufa negra sobre cada huevo y sazona con una pizca de flor de sal. Pon unas rodajas de jengibre encurtido como guarnición en el plato y sirve inmediatamente.

Anuncios

6 pensamientos en “Nigiris de huevo de codorniz con puré de trufa negra

  1. ya hice los nigiris! estaban muy ricos pero en la foto el arroz sobresale del huevo, no es que quede guay pero creo que lo publicaré. jajaja me gustaría que lo vieras. O mis huevos de codorniz eran muy pequeños o el arroz muy largo, pero usé las cantidades exactas. Ay no sé, ya lo verás 🙂 pero eso, muuy buenos. Ya, otra opción es repetirlos y hacer fotos mejores. Compré una pasta de trufa en aceite en lidl, eso caducará pronto? lo tengo desde hace como tres meses o más en la nevera.

    Me gusta

    • Genial Mar!
      Bueno, nosotros miramos en internet la cantidad de arroz para un nigiri, la próxima vez si eso ponle menos. Si quieres busca en youtube como se forman los nigiris y como se manejan las cantidades ya que se hace todo muy a ojo.
      Yo tengo pasta de trufa desde hace meses también en la nevera y aceite desde hace años, si es pasta fíjate en la fecha de caducidad. Si es aceite en todo caso perderá sabor pero no creo que se ponga en mal estado.

      Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: